UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”
PRIMERO AÑO DE BACHILLERATO – PARALELO “C”
PRÁCTICA INDIVIDUAL #1: POTENCIÓMETRO - FOTO CELDA - PULSADOR - ARDUINO
Nombre: Paredes Lalama Josué Xavier Fecha: 10/06/19
REALIZAR LAS SIGUIENTES PRÁCTICAS POR SEPARADO:
CIRCUITO CON POTENCIÓMETRO
MATERIALES DE TRABAJO:
MATERIALES DE TRABAJO:
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Conecté los materiales correcta, como la imagen superior lo muestra.Una vez conectado todo, el potenciometro ofrecía una mayor o menor resistencia dependiendo de como girabas la perilla.
¿QUÉ DIFICULTADES TUVO? ¿CÓMO LOGRO SUPERARLA?
La dificultad que tuve, fue la obtención de un potenciometro, que para ese momento, no contaba con uno, luego pude conseguir uno, gracias a un compañero.
CONCLUSIÓN DE COMO FUNCIONA EL COMPONENTE TRABAJADO.
El potenciómetro como tal, aumenta o disminuye la resistencia entregada a la corriente dependiendo del giro de la perilla. Mientras más a la izquierda, mayor resistencia, y mientras más a la derecha, menor es la resistencia. Demostrándolo en el aumento de brillo cada que vez que se giraba hacía la izquierda.
CIRCUITO CON FOTO CELDA
MATERIALES DE TRABAJO:
MATERIALES DE TRABAJO:
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Creeria yo que la actividad sirve para darnos una idea de como funciona el componente que usaremos, que en este caso es una fotoresistencia, la cual a entre más luz haya, el led se encender{a y si no recibe luz, el led, no emitirá luz alguna.
¿QUÉ DIFICULTADES TUVO? ¿CÓMO LOGRO SUPERARLA?
Pude realizar la actividad, sin dificultad alguna.
CONCLUSIÓN DE COMO FUNCIONA EL COMPONENTE TRABAJADO.
La fotoresistencia funciona de manera que entre más luz entre, el led, será capaz de emitir luz, caso contrario a que si no llega suficiente luz a la fotoresistencia, el led no emite luz, en lo absoluto.
CIRCUITO CON PULSADOR
MATERIALES DE TRABAJO:
MATERIALES DE TRABAJO:
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Comprobamos lo investigado acerca del pulsador y es la cantidad de energ{ia que desprende dependiendo si está aplastado o no.
Comprobamos lo investigado acerca del pulsador y es la cantidad de energ{ia que desprende dependiendo si está aplastado o no.
¿QUÉ DIFICULTADES TUVO? ¿CÓMO LOGRO SUPERARLA?
Pude realizar la actividad, sin dificultad alguna.
CONCLUSIÓN DE COMO FUNCIONA EL COMPONENTE TRABAJADO.
Se puede observar cómo al oprimir el pulsador, da lugar a que el led emita luz, y al dejar de oprimirlo, el led no se enciende en lo absoluto.
Se puede observar cómo al oprimir el pulsador, da lugar a que el led emita luz, y al dejar de oprimirlo, el led no se enciende en lo absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario