martes, 20 de agosto de 2019

Aporte III Parcial I Quimestre: Prototipo Simon Dice

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”

PRIMERO AÑO DE BACHILLERATO – PARALELO “C”

PRÁCTICA: MENSAJES POR DISPLAY LCD

Nombre:  Paredes Lalama Josué Xavier                            Fecha: 19/08/19

REALIZAR LA SIGUIENTE PRÁCTICA EN GRUPO DE 2 ESTUDIANTES:

PROTOTIPO SIMON DICE

MATERIALES DE TRABAJO:

1 PROTOBOARD
1 ARDUINO
1 POTENCIÓMETRO 1K O 10K OHMIOS
1 DISPLAY LCD
4 PULSADORES
4 LEDS DIFERENTE COLOR
5 RESISTENCIAS 220 (rojo rojo café) O 330 OHMIOS
4 RESISTENCIAS 1K OHMIO (café negro rojo)
CABLES MACHO - MACHO Y MACHO -HEMBRA

Evidencia:

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad va enfocada a simular en juego electrónico 'Simón dice' en base a un prototipo hecho por nosotros, con los materiales que se nos mecionaron para lograr un mayor desempeño en el trabjao realizado.

¿QUÉ DIFICULTADES TUVO? ¿CÓMO LOGRO SUPERARLA?
La mayor dificultad en mi caso, fue el hecho de adaptarme al trabajo y poder ayudar de alguna u otra manera a mi compañero, debido a que estuve ausente muchas de las clases, por partidos de la selección de voleibol.

COMO FUNCIONA EL COMPONENTE TRABAJADO. 
  • El  potenciómetro como tal, aumenta o disminuye la resistencia entregada a la corriente dependiendo del giro de la perilla. Mientras más a la izquierda, mayor resistencia, y mientras más a la derecha, menor es la resistencia. Demostrándolo en el aumento de brillo cada que vez que se giraba hacía la izquierda.
  • La fotoresistencia funciona de manera que entre más luz entre, el led, será capaz de emitir luz, caso contrario a que si no llega suficiente luz a la fotoresistencia, el led no emite luz, en lo absoluto.
  • Se puede observar cómo al oprimir el pulsador, da lugar a que el led emita luz, y al dejar de oprimirlo, el led no se enciende en lo absoluto.
  • Como tal, el arduino funciona como placa para formular códigos y hacer que funcionen a través de diferentes elementos.
  • El display LCD funciona mediante en uso de píxeles, formando imágenes indicando en la programación cuáles píxeles se encendieron (estado 1) y cuáles se apagaron (estado 0), que sirve para transmitir mensajes o cualquier cosa. De ahí, los demás materiales han sido usados en los diferentese trabajos.



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